martes, 2 de marzo de 2010

¡Mírame a los ojos!

¿Te detuviste alguna vez para pensar que hay un ser humano, no digo igual sino similar a ti del otro lado?
¡No se exactamente donde!
Puede ser al otro lado de un río, en la otra punta del cable o a través de la sintonía de una radio… Del otro lado del continente.
Lejos de Tú región aprisionado en el dolor de su pecho un muchacho una vez lloró por un amor no correspondido, vencido estaba y pobre de cariño en su colchón implorando por su amor y no hallaba el alivio ni con las respuestas más inventadas y Tú en tu lecho eras igualita a el…
lidiabas con tus penas y exclamabas piedad!,
íntimamente suplicaste por tu amor, traicionando tu orgullo.
En otro tiempo estabas Tú en alguna avenida mirando la luna y del otro lado quien sabe, quien? en un pueblo que no esta muerto pero agoniza,
El miraba la misma luna pero sentado al borde de un pequeño cerro con las piernas encogidas y sus brazos que se abrazaban a diferencia que Tú tal vez tomabas un café exprés de esos que se venden por el paso mientras fijabas la hora en la cúpula del banco central con unos amigos.
O como en las noches; que te recuestas sola como de costumbre, “antes de dormir”,
Mientras saboreas un Brownie tibio de delivery o bien rico le metes cucharilla a un dulce de leche de esos que vienen en pote de cartón y cantas a la par de sabina tu canción favorita y a lo lejos… A lo lejos podría ser en san Juan, en los valles catamarqueños
- ¿Dónde crees tu? que está cantando la misma canción, cita las mismas frases a tu par,
pero El la lleva con una guitarra criolla y una tonada mas silvestre mientras a su costado de plantón aguarda un mate y de fondo cacarea un estimulado gallo.
Y hace poco saliste de tu casa con el animo por las suelas y a las
cuadras pasaste por al lado de El, que llevaba la misma discusión familiar a cuestas y sus pasos enardecidos eran de igual estilo que los tuyos y no pudiste notar que estuvo cerca de rasparte en su pasaje.

La verdad no se cuanto hay de acierto en estos hechos puntuales que meramente fantasee,
Ni siquiera sé donde queda la ciudad que Tú caminas, tampoco sé del sitio justo que habita quien hace las mismas cosas que Tú y claro, Tú también haces lo mismo que El.
Lo raro no es estar lejos ni ser desconocidos…
Lo raro fue que creíste ser incomparables…
Conozco solo una verdad...
Tú nunca miraste a los ojos, solo te guiaste por tu ingrato olfato.


/metz/

11 comentarios:

Rodolfo Serrano dijo...

He leido bvarias entradas. Me han ido atrapando. Muy buenas

Reina dijo...

Creo que esa persona existe y siente y actúa igual que yo, porque a veces recuerdo sitios en los que no estuve jamás... esa debe ser su ciudad...
Maravilloso relato...!!
Un saludo

"METZ" dijo...

No sabemos donde, pero claro que existe! creo que de saberlo nunca nos sentiríamos solos, tanto el que pertenece a la ciudad, como el que habita el pueblito!
Golpeo un poco a la ciudad, la idea es que las luces, el maquillaje o la velocidad no oscurezca los corazones!

Luego te visito,
Entre tanto blog; iré directo a la reina de bs as! ¡Espero no equivocarme!
Un saludo, reina...

tecla dijo...

Pienso que hay alguien igual que yo, allá en otra galaxia, en otro sitio del Universo infinito, me voy repitiendo y quién sabe si cuando estoy dormida no estaré en otra parte y en otro cuerpo.
Sabemos tan poco, somos tan tremendamente ignorantes, que todo es posible.
Gracias por seguirme.
Saludos cordiales

"METZ" dijo...

Vos crees? quizás estés dando justo en el clavo y no lo sabemos...
Yo por mi parte me quedo con la idea de que somos similares y tenemos algo muy grande y obvio en común (ser humanos) por eso que nadie haga diferencia.
Tecla? somos muy parecidos, todos… pero no te ilusiones ja! que no eres como yo, vos sos única!

- gracias por pasar – te dejo un saludo y
Ya andaré dejando mi huella como sombra de pájaro.

Luis (Flamel) dijo...

acabo de leer el comentario que dejaste en mi blog ,en donde contas que en un sueño el alacran era tu mujer y que un amigo tuyo tambien soño"pero en su caso su mujer resulto ser el doctor".

en realidad es que yo soñe que era un blog y al despertar no supe si yo soy un hombre que soño ser un blog , o soy un blog que soño un hombre .
Ah,y a proposito:¿Te detuviste alguna vez para pensar que hay un ser humano, no digo igual sino similar a ti del otro lado?
Del otro lado de la pantalla ,que te mira en este momento y que vos incredulo pensas que sos vos mismo.

Despues de todo quizas no seamos mas que sueños de alacranes....

Saludos montevideanos.
Luis

tecla dijo...

Menos mal Marcelo. Respiro tranquila. No quiero ser igual que nadie. Jajajajaj.
Lo de repetirme y estar en otra parte mientras estoy durmiendo me gusta. Es como ser dios, que está en todas partes.
Además, que no está nada mal andar de picos pardos por esos mundos, aprovechando que estamos dormidos.
Y hacer algo malo y prohibido allá en el quinto pino. Ya me dirás quién nos va a encontrar.
Después uno se despierta, y aquí paz y despues gloria.
Gracias por pasarte por mi blog.

Marina Agra dijo...

Y yo, que a veces me pregiunto si en verdad existo. metz, nada aquí me consuela, ni que haya alguien más, ni el orgullo que ya perdí (por suerte perdí). No sé en qué kilómetro estoy del camino, no se a qué distancia mi destino... Un saludo!

"METZ" dijo...

Nada va a sanar el dolor excepto quien lo provocó y más si hablo en el momento en que estaba en el colchón suplicando, /como olvidarme/ y hoy día tal vez, ni siquiera el causante podría ordenar lo roto, tal vez eh! no lo se… pero no sea cosa que ya me sienta menos débil y aunque seguiría conviviendo con el malestar momentáneo consiga el coraje y te mande a mudar porque tal vez comprendí que no eras como yo, así siendo de la misma calle… yo también cambiaré de sitio, me mudaría pero tiempo al tiempo y en ese tramo aparecen mil excusas que busco para aliviarme como el hecho de saber que no soy el único en esto – la bronca no es solo conmigo – aunque sigo estando solo, a todos le pasa porque no habría de pasarme a mi ? –
¿Será como dicen que hay que transitar para formarse?
Al fin y al cabo que me importan los kilómetros si falta tanto para el camino que me debe encontrar, que se yo… me hallarán casas, amores, tristezas, emociones, trabajos, lugares, amigos, hasta perros me localizarán…

Me alegro que hayas pasado -
Y me alegro que existas, ¿Qué pregunta es esa? Son palabras frescas y muy tuyas, te estoy leyendo ahora mismo!!!
Gracias por llenar un pedacito de mi blog…

un saludo!

Mariana dijo...

Marcelo, nunca me hice esa pregunta... estoy segura de que no hay nadie como yo. Pero me gustó lo que escribiste. Un beso

"METZ" dijo...

Nadie hay como vos, mariana... “respetuosamente” apruebo que eres única!
Lo mas misterioso y para mi atrapante está en que siendo tan distintos en un soplo hagamos algo tan semejante, tan paralelo…
Ya sabes, una locura mas de estas letras que se salen!

un saludo cariñoso desde el mar.
un beso