jueves, 29 de abril de 2010

“Un viajero repasando el futuro”

fotografia: metz - prov de tucuman, argentina -

Se revelará mi sueño charlatán, tanto rancio e inmaduro que permanece de pie acostumbrado al acecho por la ausencia que mis ojos aun no ven el evento que forja el viento de los cerros induciendo a toda ave a plagiar, tal si fuera un cariño volador y en sus alas dos brazos que se extienden en la búsqueda de la prosperidad…

Surgirá con un primer paso como debe ser cada brote y se volverá mi sueño, fresco, joven y emprendedor con ansias colmadas por sobrevolar la atmosfera de la imaginación.
Cualquiera de estos días el futuro vendrá a buscarme y se hará presente.,
Marcharemos juntos, junto a un mundo que no conoce el hormigón.

Mientras…
Mientras sigo arreglando mi ropaje, cargando mi mochila de luminosidad para que sea parte de mis guías en mis días que vendrán y abrochando unas hojas que usaré de cuaderno, reservo las dos carillas centrales para ofrendar mis secretos en la bienvenida que daré a la esperanza que llegará pronto con las manos repletas de enigmas y largos senderos por conquistar.
La suerte está en mi organismo diseñando un mundo de mares azules en transición y nadaremos loco el con su bendición, loco yo con mi emoción.
Ahí estaremos pronto, locos adecuados los dos…

La paz rentará el espacio que habitaré a medida que me vaya alejando de aquí y pintará como artista de brocha gorda todo aquello que me vaya acercando allí
y más allá me comeré con los sentidos la suave luz de luna que se acuesta con la noche destellándola.

La distancia me hará estallar la sonrisa y seré la raíz antes del tronco,
Alzaré mi grito de victoria subiendo una rama que sostiene la copa cargada de flores celestes y blancas …
de tanto mirar y mirar todo aquello que habita me encontraré cara a cara conmigo mismo y me abrazaré a la verdad de lo que soy porque así quiero ser y brindaremos por estar vivos y proyectaré seguir latiendo…
Latiendo con ajenos latidos sin soltar jamás la soga que me une a la llanura para emprender el camino de regreso con la integridad espiritual en mi mochila luminosa adherida a mi cuerpo.


/metz/

12 comentarios:

Reina dijo...

Metz... que lindo viaje.....!!!
Ese "mundo que no conoce el hormigón"... cuánta paz se encuentra lejos de la ciudad...
Pero no dejes de escribir, así, los que acá tenemos que quedarnos podemos viajar junto a vos en tu mochila luminosa...
Un beso

Marina Agra dijo...

Esto, o sea, esto: "La distancia me hará estallar la sonrisa y seré la raíz antes del tronco,
Alzaré mi grito de victoria subiendo una rama que sostiene la copa cargada de flores celestes y blancas …
de tanto mirar y mirar todo aquello que habita me encontraré cara a cara conmigo mismo y me abrazaré a la verdad de lo que soy porque así quiero ser y brindaremos por estar vivos y proyectaré seguir latiendo…
Latiendo con ajenos latidos sin soltar jamás la soga que me une a la llanura para emprender el camino de regreso con la integridad espiritual en mi mochila luminosa adherida a mi cuerpo", me lo llevo conmigo. Con tu permiso. Exquisito texto, exquisita proyección!

"METZ" dijo...

Reina:
mientras tanto sigo en Lanús, con mucho suelo de concreto aunque si menos contaminado que las calles del centro porteño que como buen masoquista me siguen encantando...
Lanús o centro hay que salir al sol, si o si un buen tiempo.
de salir este sueño, digo de salir físicamente este pequeño cuerpito con mochila luminosa a cuestas " ojala todos los vientos quieran" no me perderé de dejar en los suspiradores una de las tantas huellas del camino.

pensá que ya despegue al escribir
¡ que linda es la literatura!!!!
Un beso grande, querida Reina.

"METZ" dijo...

Lleve doña con todo derecho, un cuarto o el kilo entero si le da la gana...

AHH!!!fijáte que puede ser una gran idea de que des un grito, silencioso si deseas...
Marina... Marina...
"mujer de mar" el grito seria…
¡De que allá vas!

Saluditos grandes!

Reina dijo...

También me gustan las calles del centro porteño... especialmente la Avenida de Mayo... disfruto mucho cuando paseo por ahí mirando hacia el cielo, mirando las cúpulas que casi nadie ve...
Será que estoy lejos también, en Olivos, del otro lado de la ciudad... donde hay bastante menos concreto pero lo hay...
La literatura es un viaje maravilloso... todos los sueños pueden realizarse cuando se lee o se escribe... es totalmente mágica....!!!
Seguí escribiendo que seguimos viajando...!!!
Un beso

"METZ" dijo...

Así lo haremos, seguimos viajando en olivos, Lanús o la quiaca, da igual el sitio...
Besos, reina de Olivos.

Juanma dijo...

Me estaba dejando llevar por los blog, como si me arrastrara el viento, y paré en estos predios.
Me gustó, quizá emplearía un poco más el uso de separadores, como son las comas y los puntos: suelen resultar útiles para nosotros, los lectores. Es una simple opinión que de ninguna manera juega a modo de arbitrio.
Me uno a las suyas y suyos.
Gracias.

Anónimo dijo...

muy bonito.
quizas pronto llegue ese futuro.

un beso.

carolina de baires.

Qymera dijo...

Hago del conocimiento de ustedes que el Blog de los "SUSPIRADORES" (los tantos suspiradores que habitan en Metz) ha sido premiado por las Herejías y Delirios de un alguien, debido a su enorme contribución al mundo.

El "Premio Tejiendo Sueños" puedes verlo en:
http://herejiasydelirios.blogspot.com/

Muchas gracias por hacer con este espacio un mundo mejor.

"METZ" dijo...

Anónima carolina...
Prontito, quizás llegue ya! a mis manos el futuro.
Otro beso para vos.

Ernesto Ugarte;
Un placer que ande por acá leyendo un poco de esto y vamos a tratar de detener los impulsos y hacer mas pausas,
Igual aclaro que en la primer parte del escrito fue así que salió, de un solo suspiro y casi, casi que no le entraba ni una coma siquiera, pero claro, siempre y cuando lo lea yo mismo y yo solo no soy… así que recurriré a las pausas ja!

Un abrazo, Ernesto..

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
SUSPIRADORES

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Anónimo dijo...

pero qu{e bonito escribe, señor!! es un placer leerlo, vengo desde astillas, curiosa, y realmente valio la pena

me llevo su enlace
le dejo un beso