miércoles, 3 de noviembre de 2010

una yuli, como la mala!

(fragmento de una larga historia - de un guion - de reclamos, olvido, no poder no olvdar, intentos y por supuesto, amor en su trayecto y su fin)


Molestoso y entrometido se notó el retraimiento de mi orgullo hervir
En mis facciones.
Sin embargo redoble la apuesta, mi rostro seguía reclamando
Y te busqué tanto, tanto……tanto, que nadie lograría comprender.
Los pobres somos así;
Me topé vagamente, de nuevo con un pequeño albor de esperanza
Y fue mi última jugada para salvar nuestras vidas, juntas.
¿Cómo la vuelvo a enamorar? – me pregunté –
El saber que uno se enamora de quien no conoce, era un impedimento
Porque tú me conocías,
¿Cómo reconquistarla?
yo te extrañaba a horrores y me obligaba a deslumbrarte
como sea…
y en mi juego, mas triste que me tocó jugar…
Te alcazaba con mi plan y al siguiente día lo arruinaba
– los impulsos -
¿Sabes? Es que el tiempo me corría y se aprovechaba de mí,
Como el buitre se aprovecha para lograr su comida.
Y en mis últimos intentos volví a fracasar
Hasta sentirme flojito,
¿Qué más podía hacer? Estaba solo,
Y nada quedaba para inventar,
Luego, a través de la indiferencia, hablo de ti, por supuesto.
De tu desgana, de tu frialdad que a ti te hizo mala, a mi, me
Congelaba la inocencia y como un niño que recién aprende,
Atrapaba algunas pequeñas certezas;


Me hice a un lado.
Me quité del centro de tu espacio para no estorbar
La búsqueda de tu estrella.
Desde ahí, a hoy, tantas cosas habrán cambiado,
Habrás de ser otra persona…
¿Te reconocería?
Yo, hace tiempo que no me veo al espejo pero también creo que
He cambiado, aunque aun me sienta lamentable.


6 comentarios:

tecla dijo...

Ánimo Marcelo. La vida está llena de amores locos a los que poder aferrarse y ser feliz.
La vida siempre está llena.
Me alegro mucho de volver a leerte.
perdona mi tardanza. Ando un poco escasa de tiempo.

"METZ" dijo...

Tecla, querida! gracias por pasar, se de tu escaso tiempo.
Sobre el texto;
El ánimo está impecable, solo es una ficción y
Lo que tenga de verdad, es una prueba superada de años atrás.
El pobre en este caso seria mi personaje, y definitivamente lo creo
Muy pobre, pobre de amor.

Un beso, Tecla.

Reina dijo...

No creo en las reconquistas... lo que se rompió, se rompió... y aunque se quiera arreglar, la rajadura siempre queda...
Mejor empezar de nuevo pero en otro lado...
Y mejor nunca conocer el pasado de la persona con la que decidamos estar... es la única forma de empezar de cero...
Un beso

"METZ" dijo...

Reina;
Las reconquistas no existen pero la desesperación. SI! y en esos mares uno hace cualquier cosa...
Hay que cambiar, hay que empezar de nuevo - pienso como vos... y hay que ser preciso, determinante, definitivo y fulminante porque al final del cuento, el mas importante debo ser yo! o sea, vos!
Un beso grande. Reina.

Marina Agra dijo...

Supongo y parece que cada fragmento de cada discurso amoroso es la evidencia de lo inevitable. Porque si todos vivimos lo mismo, ¿cómo es que todavía nos sorprendemos y -peor- padecemos en repetido? Sabemos que pasa pero cuando pasa, parece no pasar. ¡Y menos mal! Jamás creí en las determinaciones, simplemente creo en mis imposiblidades y en todas las posibilidades del mundo (solo cuando me animo). Fue un placer! Un beso desde Buenos Aires...

"METZ" dijo...

Religiosamente.
Los días se hacen interminables y nada parece avanzar, aunque todo sigue girando,
Hasta el mar sigue bailando (Al menos por acá) y aun así…Uno. se sigue sintiendo lamentable, pero siempre un poco menos que ayer.
Y en esta ficción pude ser determinante recién, cuando el agua ya alcanzaba al cuello (ojala lo hubiese sido antes)
Fui determinante, Cuando ya no era el mismo de ayer y supongo que me dolía menos, por eso fui el más guapo y tomé decisiones precisas. Que hacía tiempo, me venia reclamando mi persona, mi respiración tambien…
Creo! que Llega un momento donde uno atrapa varias certezas. Ahí fue que pude terminar de escribir la historia y volver a disfrutar de lo que suelo disfrutar con naturalidad, sin ningún esfuerzo.

El placer es mío! Aunque lo comparto, obviamente ja!
Un beso desde el mar.