miércoles, 24 de agosto de 2011

Evolucionar...

"He estado intentando convencerme de que abandonar a una persona no es lo peor que se le puede hacer.

Puede resultar doloroso, pero no tiene por qué ser una tragedia.

Si uno no dejase nunca nada ni a nadie no tendría espacio para lo nuevo...

Evolucionar constituye una infidelidad. A los demás, al pasado... a las antiguas opiniones de uno mismo... Cada día debería tener al menos una infidelidad esencial, una traición necesaria.

Se trataría de un acto optimista, esperanzador, que garantizaría la fe en el futuro.

      Jonás Trueba: "Todas las canciones hablan de mí"

(no sé que tiene en los ojos. tristeza, miedos, dudas? pero es increible... genial actuación)


Me quedé muy agarrado a ésta manera tan dolorosa de evolucionar.
sin tiempo de escribir
La creo profunda y diversa, merecedora de más de dos mil palabras…
La creo también una reverenda putada porque tiene
Tanta verdad - cómo dolor.

El dolor.
Siempre y cuando estemos parados ahí,
En el momento que más duele, cuando el mundo se derrumba…
En el momento que uno se siente morir.
Ahí. Y aunque difícil de tomar para quien se queda podría ser un
Consuelo paradisiaco, además de la tragedia…
Ahí. Para quien se va podría ser una escapatoria ejemplar…
Llevándose la parte dolorosa, la angustia, si es consiente
Que deja a alguien que hace semanas atrás decía amar.


La verdad.
la consigo ahora. que ya estoy más allá,
mucho mas lejos que de ahí y acepto
Ésta evolución aunque me parezca una putada, mínimamente
Por la pena de un amigo.
Pero la acepto porque ya no quiero estar donde tiempo atrás no quería
Salir ni por la fuerza, ni por la razón, ni por las ofensas.
y hoy no vuelvo atrás ni obligado…
Creo en ésta evolución (sin haber revisado la coherencia del txt) porque en mis vivencias amorosas, hasta ahora,
la vida tuvo la razón!

Una afirmación de que las cosas pueden ser no sólo diferentes,
                sino mejores...





4 comentarios:

Reina dijo...

Raro el planteo... innovador... seguramente de una persona que ya ha evolucionado... ;)
Muy bueno...!!!

"METZ" dijo...

Raro. ¿Lo de ella o lo mío? Jajá .
Más allá de la rareza. Insisto, es un planteo que no me atrevo a descartarlo ni a tomarlo por completo. (Ni)

Recomendable la peli, Reina! (una de mis favoritas y hay texto de F Pessoa que es de los míos y además muy lindos personajes)
te pasaría el enlace con la parte final que es un diez, pero quizás la quieras ver)
un Beso grande!

Reina dijo...

Raro porque es distinto... siempre se piensa que abandonar a una persona es hacerle daño... pero.... más allá del sufrimiento del primer tiempo, luego se evoluciona... es así... si no tuviéramos problemas no seríamos capaces de encontrar soluciones... y viviríamos en una chatura no sólo cultural si no también espiritual...
Es rara la forma de plantearlo pero es muy bueno...!

Lo de raro o era por vos.... jaja
Un beso grande

Reina dijo...

Ah... voy a intentar verla... si la consigo, si no, te pido el enlace... :)