viernes, 16 de septiembre de 2011

Viernes de mañana.


Podría creer que estoy sonámbulo escribiendo por la mañana con la ropa tan manchada, cómo los pensamientos,
pero ya he visto demasiada luz
Cómo para saber que he despertado en éste viernes.
me acerqué hasta la puerta de casa a darle una mirada al gigante
Que está ondeando plateado.
Así es el sol, además de meterle
Carácter a las personas, le suma brillo al mar superando
Al viento que afea lo lindo.
Y mientras me despabilaba, aun me sigo despabilando y pensé
En mi viejo que si estuviera, exageradamente por un
Inmenso sol diría “es un día peronista”
En mi caso y sobre el clima dría que es un día más
Porque el viento en horas logrará afear la jornada…
Y por la meteorología de mis entrañas, si lo dejara acá mismo
Diría que también es un día más.
Que es un viernes cómo el jueves, cómo el miércoles y en verdad
Es así, excepto, una única razón que hace de ésta mañana.
De éste viernes, un día distinto.
La suma de ellos. días iguales… días vacios y responsables
De que haya escrito, por la mañana, éste sin sentido necesario.